Emergency Care For You

Los Médicos De Emergencia Advierten Que Los Niños Que Permanecen En Automóviles Expuestos Al Calor Sufren Consecuencias Fatales

Los médicos de emergencia le están advirtiendo al público sobre los terribles peligros relacionados con dejar a una persona, especialmente a los niños en vehículos expuestos al calor, sin ventilación, durante el verano. Todos los años mueren niños de todo el país como resultado directo de haber sido dejados solos en un vehículo expuesto al calor.

"Para ser directo, dejar a su hijo/a en un auto expuesto al calor es como dejar a su hijo/a en un horno encendido", expresó el Dr. Nick Jouriles. "Lo más importante es saber es que no es necesario que el día sea brutalmente caluroso para que el interior del auto esté brutalmente caluroso. Tenga especial cuidado si usted no ha dormido bien, si experimenta cambios en su programa o si su hijo está en el asiento trasero, dificultándole la visión".

Los vidrios de un vehículo actuarán como un invernadero que atrapa la luz del sol y calienta el interior sin ventilación. Un auto estacionado bajo la luz directa del sol podría alcanzar los 131 grados Fahrenheit (55ºC) en el interior mientras que la temperatura en el exterior fuera de unos tolerables 80 grados Fahrenheit (27ºC). Además, es muy importante observar que esto no es gradual, sino un incremento bastante rápido de la temperatura. En climas cálidos, un vehículo podría alcanzar condiciones peligrosas con riesgo de muerte en tan sólo 10 minutos.

La temperatura corporal de un niño puede alcanzar hasta los 106 grados Fahrenheit (41ºC) y en ese momento generalmente es fatal. Específicamente, estas condiciones extremas podrían causar daños en el cerebro y en otros órganos vitales, como también paros cardíacos, deshidratación y convulsiones, entre otras cosas.

Consejos de Prevención:

  • Nunca deje a un niño en un vehículo sin atención.
  • Nunca deje que sus niños jueguen en un vehículo sin atención.
  • Tómese el hábito de controlar el vehículo antes de salir.
  • Si su bebé o niño pequeño viaja en una sillita de auto que mire hacia atrás o en el asiento de atrás, lleve con usted un recordatorio en el asiento de adelante, por ejemplo, un animal de peluche.
  • Siempre trabe las puertas y mantenga las llaves fuera del alcance de los niños.
  • Si observa a un niño que hubiera sido dejado solo en un vehículo expuesto al calor, llame a la policía. Si parece estar tranquilo no dude, sáquelo lo más rápido posible, refresque al niño rápidamente y llame al 911 o al número de emergencias local.

Los síntomas de insolación incluyen pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza punzante, mareos, náuseas, confusión y desorientación.

Para obtener mayor información sobre este y otros temas relacionados con la salud diríjase a www.emergencycareforyou.org o averigüe en nuestro Canal de You Tube en EmergencyCareForYou Videos.

ACEP es una sociedad de especialidades médicas a nivel nacional que representa la medicina de emergencia con más de 27.000 socios. ACEP asumió el compromiso de promover un cuidado de emergencia a través de la educación continua, la investigación y la educación pública. Con su casa matriz en Dallas, Texas, ACEP cuenta con 53 sedes representando a cada estado y también a Puerto Rico y al Distrito de Columbia. Una Sede de Servicios del Gobierno representa médicos de emergencia empleados por las sedes militares y otras agencias del gobierno.