Emergency Care For You

Regreso a la escuela: es hora de actualizar la información de salud de su hijo

Mochilas están reemplazando a las bolsas de playa, ya que rápidamente se convierte en tiempo para que los alumnos vuelvan a la escuela. Organizar la información de salud de su hijo, mantenerse al día con las citas con el médico y planificar los escenarios de emergencia debe ser parte de la rutina estacional de cada padre, dicen los médicos de emergencia de la nación. 

“Todos sabemos sobre lectura, escritura y aritmética. Consideremos agregar una materia adicional para los padres, estableciendo comportamientos saludables de rutina ", dijo Paul Kivela, MD, MBA, FACEP, del ACEP. “Ahora es el momento perfecto para ponerse al día con las visitas al médico y actualizar la información de salud de su hijo. Tomar estas medidas, antes de que ocurra una emergencia, puede ayudar a evitar un viaje a la sala de emergencias y posiblemente salvar la vida de su hijo.”

Algunos puntos de acción para volver a la escuela:

  • Organice los registros del historial médico de su hijo y la información de contacto médico de emergencia.
  • Complete un formulario de consentimiento para tratar. El formulario autoriza el tratamiento médico y debe entregar copias a la enfermera de la escuela y a cualquier servicio de guarderia. Haga una lista de medicamentos recetados, problemas médicos, cirugías previas e historial familiar pertinente. Asegúrese de actualizar su información de contacto de emergencia. Los formularios gratuitos se pueden descargar en http://www.emergencycareforyou.org/Be-Prepared/Organize-Your-Important-Medical-Information/
  • Trabaje con la enfermera de la escuela y los proveedores de atención apropiados para desarrollar planes de acción para problemas de salud como el asma o las alergias alimentarias. ¿Su hijo ha sido examinado por alergias? ¿Están al día todas las vacunas y inmunizaciones?
  • Programe chequeos médicos y dentales antes de que comiencen las clases o tan pronto como sea posible. Además de un examen físico de rutina, considere las pruebas de visión y audición, ya que el impedimento puede afectar negativamente el aprendizaje. Considere un chequeo deportivo si su hijo participa en atletismo.
  • Si su hijo camina a la escuela o a una parada de autobús, revise la ruta con ellos. Asegúrese de señalar los peligros del tráfico u otros peligros potenciales. Para los pasajeros de autobús, establezca un lugar seguro y claramente visible para recoger y dejar, preferiblemente con un grupo de niños.
  • Si su hijo conduce a la escuela, asegúrese de que obedezca todas las leyes y use cinturones de seguridad. ¡No envíe mensajes de texto mientras conduzca!
  • Asegúrese de que su hijo sepa cómo pedir ayuda en una emergencia. Los números de contacto de emergencia deben estar visibles al lado de cada teléfono en su hogar. Anime a su hijo a que sepa cuándo llamar al 911 y dé su nombre, dirección y una breve descripción del problema.

Evitar mochilas que son demasiado pesadas puede prevenir lesiones en la espalda y los hombros. Además, preparar almuerzos saludables ayudará a su hijo a desarrollar hábitos alimenticios que eviten la obesidad, lo que contribuye a una serie de condiciones crónicas y de emergencia más adelante en la vida. Trate de alentar un horario de sueño constante, especialmente para los adolescentes.

Más consejos de salud y seguridad están disponibles en www.emergencycareforyou.org.