Emergency Care For You

Seguridad contra huracanes: prevención de emergencias después de una tormenta

A medida que el huracán Florence deja las inundaciones y los restos a su paso, el esfuerzo de rescate y recuperación continúa. Los médicos de emergencias de la nación desean recordar a todos los que se encuentran cerca de esta tormenta: el esfuerzo de recuperación después de una tormenta puede ser muy peligroso. Hay algunas medidas que puede tomar para prevenir una emergencia relacionada con un huracán después de una tormenta.

"Deje los esfuerzos de rescate y salvamento a los profesionales siempre que sea posible. Lo mejor que puede hacer para garantizar la salud y la seguridad de sus seres queridos en un desastre es planificar con tiempo ", dijo Paul Kivela, MD, MBA, FACEP, presidente de ACEP.

Es muy probable que los fuertes vientos y la lluvia provoquen cortes de energía sostenidos. No es seguro para las cuadrillas de reparación trabajar con vientos fuertes. Evite el uso de generadores, parrillas de propano o medios de cocción creativos dentro o cerca de su hogar: el monóxido de carbono puede acumular niveles peligrosos y los detectores sin respaldo de batería no funcionarán. Evite los cables eléctricos caídos. El contacto podría resultar en quemaduras eléctricas o electrocución.

"La actitud de 'a mi no me va a pasar' es lo que mata y hiere a las personas", dijo Ryan Stanton, MD, en HealthDay. "La suposición que todo el mundo tiene que hacer es que todo está afilado y todo está contaminado".

No camine ni conduzca en áreas inundadas. "La fuerza de las corrientes de agua puede sobrepasar fácilmente a usted o su vehículo, y las carreteras estarán llenas de escombros", dijo Lorrie Metzler-Sazabo, MD, un médico de emergencia en New Orleans.

Tratar de navegar a través del agua en movimiento, incluso unas pocas pulgadas, puede ser extremadamente peligroso. Los peligros en el agua o en la carretera, y el terreno inestable pueden provocar lesiones o ahogamiento.

"Cuando todos se estan apresurando, debes estar listo para ayudar". Una cosa que no te enseñan en la facultad de medicina es cómo arreglar una rueda pinchada. Esto rápidamente demostró ser una habilidad invaluable ", dijo Angela Gardner, MD, FACEP, con sede en Texas.

Cuando regrese después de una evacuación, tome precauciones de seguridad durante la limpieza. "Manten tu ritmo, puede que haya mucho trabajo por hacer", dijo Jason Lowe, DO, un médico de urgencias en Georgia. "La vestimenta y el equipo adecuados pueden ayudarlo a evitar lesiones, especialmente por caídas o mal manejo de herramientas afiladas".


"Cuídese, incluso los cortes menores pueden infectarse rápidamente", dijo Dr. Gardner. "En los meses posteriores a un desastre natural, tenga en cuenta los problemas de salud persistentes, como una tos persistente, que podría convertirse en una emergencia si no se trata".

Otros riesgos inmediatos de la exposición a bacterias incluyen erupciones en la piel o infección. El riesgo de contraer una infección por hongos o infestación en su hogar es elevado durante este tiempo.

"La exposición a aguas sucias, tuberías rotas o problemas de plomería, o el agua potable contaminada puede provocar enfermedades, como disentería o gastroenteritis", dijo Lorrie Metzler-Szabo, MD. "Asegúrese de escuchar los avisos de hervir. Con suerte, acumulaste agua potable por adelantado ".

"Las mordeduras de animales, reptiles o insectos desplazados o asustados son más probables", dijo Bret Nicks, MD, MHA, FACEP, un médico de urgencias con sede en North Carolina. "Las fuertes lluvias y los vientos persistentes pueden tumbar árboles inesperadamente - manténgase al tanto de su entorno cuando salga a caminar".

"Durante la recuperación de desastres, muchas personas tienden a concentrarse en su salud física y seguridad o en restaurar propiedades dañadas. También es importante cuidar su salud mental ", dijo Dr. Kivela.

"El estrés postraumático o la ansiedad pueden resultar de ser testigos de la devastación de una tormenta, lesiones familiares o la muerte, o daños a la propiedad personal. Asegúrese de buscar ayuda profesional cuando sea apropiado ", dijo Dr. Metzler-Sabo.