Emergency Care For You

Cómo Prevenir Emergencias Relacionadas con el Asma

Ahora que el asma primaveral y la temporada de las alergias están en plena vigencia, el Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) desea ayudar a los más de 17 millones de estadounidenses a reconocer los síntomas de una emergencia asmática.

Los síntomas a menudo ignorados de un estado asmático poco controlado son:

  • Levantarse por la noche jadeando y/o tosiendo;
  • Utilizar un inhalador de alivio rápido más de dos veces por semana;
  • Faltar a la escuela o al trabajo;
  • Requerir atención urgente o de emergencia; y
  • Registrar un número decreciente en la prueba casera diaria del Peak Flow Meter.

"Cada año, casi dos millones de estadounidenses terminan en las salas de emergencia debido a un estado asmático mal tratado", indica Arlen Stauffer, M.D., del ACEP. "La mayoría de la gente realmente no entiende que el asma es una enfermedad crónica que requiere cuidado cotidiano. Los afectados tienen que conocer los síntomas del asma mal manejada, reconocer cómo se empiece (sus factores detonantes) y entender cómo tratar las dos causas principales de los síntomas del asma".

La inflamación e irritación de las vías respiratorias y la broncoconstricción (espasmos en los músculos que rodean las importante en la causa de los síntomas del asma.

Algunos pacientes podrán tener más de un factor detonante, pero los más comunes son los alérgenos (o sea: el polen, el moho, el polvo), los irritantes en el aire (o sea: el humo del tabaco, el perfume, el jabón perfumado), las infecciones respiratorias, los ejercicios físicos y las variaciones meteorológicas extremas.

Existen tratamientos efectivos que pueden ayudar a los pacientes a prevenir que los síntomas se manifiesten, en primer lugar. Un buen control del asma podría reducir el impacto negativo de la enfermedad en la vida de los afectados, y el peligro de ataques o síntomas que requieran un tratamiento de emergencia.

"ACEP exhorta a los pacientes de asma a hablar con sus médicos acerca de cómo manejar su situación, y vigilar los síntomas del asma, para que puedan disfrutar de una mejor salud y tranquilidad, durante la primavera", agrega la doctora Stauffer. Estar enterado de los signos de advertencia puede ayudar mmuchas personas evitar una emergencia de la asma.