En Espanol

Noticias de Escuela y Observaciones

La Seguridad En La Escuela: Cómo Prevenir y Prepararse Para Una Emergencia

Con el año escolar que acaba de empezar, los niños están haciendo sus tareas, creando proyectos de ciencia para exposición, y participando en actividades después de la escuela. Sin embargo, emergencias médicas ocurren también en la escuela cada día, y los efectos de la violencia en la comunidad se han extendido en muchas escuelas, haciendo de la seguridad una prioridad importante para muchos padres. El Colegio Americano de los Médicos de Emergencia (ACEP) quiere ayudar a las comunidades a desarollar respuestas eficaces a todo tipo de emergencias en la escuela.

"Los niños pasan la mayoría de sus horas despertadas en la escuela." Dice Tiffany Osborn, MD, de ACEF. "Mientras las escuelas son lugares seguros para la mayoría de los niños, casi 1 millón de niños se lastiman en la escuela cada año, en actividades como cayendo del equipo en el patio de recreo, quemándose en un fuego de laboratorio, o cortándose con cristal roto. Los padres y los empleados de la escuela deben trabajar juntos para prevenir emergencias y desarrollar planes completos para abordar el problema de la gran variedad de emergencias, incluso heridas, lesiones, enfermedades, desastres naturales, menazas de bombas, fuego, y violencia."

Un informe de la salud en la escuela, publicado por el Instituto de Medicina, recomienda que las comunidades contesten a las siguientes preguntas:

  • ¿Tiene la escuela un plan de emergencia? ¿Si lo tiene, cuáles son sus regulaciones?
  • ¿Están los empleados de la escuela informados sobre cómo acceder al sistema de cuidado médico de emergencia de la comunidad?
  • ¿Tienen los empleados de la escuela una formación en primeros auxilios y CPR?
  • ¿Cuáles sistemas de prevención de accidentes y de informes tiene la escuela establecidos? ¿Cómo se utiliza la información conseguida por estos informes para modificar los riesgos para los estudiantes?
  • ¿Cómo participan los médicos emergencia en la educación y formación de los empleados de salud de la escuela y de otros empleados de la escuela?

"Hable sinceramente y abiertamente con su niño sobre temas como la seguridad personal, el alcohol, las drogas, y la violencia", añade Dr. Osborn. "Además, averigüe si la escuela de su hijo tiene una enfermera en cargo, a tiempo completo, si los empleados de la escuela tienen una formación en primeros auxilios y CPR, y si los empleados de la sala del almuerzo tienen una formación en la maniobra Heimlich."

ACEP les recomienda también entregar a la escuela un formulario de consentimiento para tratamiento médico para cada niño, y averiguar la reglas de la escuela sobre las llamadas 911, para asegurarse que en caso de emergencia, los empleados de la escuela puedan conseguir ayuda inmediata para su nino, sin tener que avisar a otra persona primero.

Para conseguir un formulario de consentimiento médico para tratamiento, y para más información sobre la seguridad y otros temas de salud, visite el sitio de ACEP.


Bookmark and Share