En Espanol

Mantenga Información Importante Sobre La Salud A Mano

¿Sabe usted que informaciónes esencial en una emergencia médica? Saber que necesita y estar preparado puede hacer la diferencia en una situación de emergencia y puede hasta salvarle la vida.

"En una emergencia médica usted puede estar inconciente o incapacitado para hablar por si mismo," dice Alfred Sacchetti, M.D., del Colegio Americano de Médicos Para Emergencias (ACEP). "Por eso es tan importante asegurarse de que el personal médico tenga acceso a su historial médico, asi como información de contactos pertinente. Por ejemplo, saber que medicamentos usted está tomando, puede prevenir la intercción severa de medicinas, y conocimiento de que alergias tiene, puede prevenir serias reacciones."

ACEP recomienda que usted llene formularios con información médica para asegurarse que información médica vital esta disponible para el personal médico y que alguien esté autorizado para tomar decisones médicas por los menores de edad.

Formulario Para Consentimiento de Tratamiento Médico

Este formulario permite a los padres o aquellos que proveen cuidado de asignar a alguien en sus ausencias (estos es, niñeras, abuelos, otros familiares, enfermeras escolares) que tome deciciones médicas por su niño. Cualquiera que venga al departamento de emergencia siempre recibirá cuidado para salvarle la vida, pero es importante autorizar a alguien que tome decisiones por un menor de edad para que otros tratamientos médicos no sean retrasados. Casi todos los formularios tambien contienen información tal como información sobre como contactar al pediatra de su niño, listas de alergias, y detalles sobre problemas médicos.

Formulario De Información Para Emergencias de Ninos Con Necesidades Especiales

Este nuevo formulario esta especificamente diseñado por ACEP y La Academia de Pediatras para niños con enfermedades crónicas o impedimentos. Este describe cualquier procedimiento médico, alergias, y medicamentos/comidas que se deben evitar. Este formulario tambien delinea acciones criticas que evitan y proveen información acerca de maniobras e inervenciones que salvan la vida. Deber ser llenado por el pediatra o espcialista del niño.

Formulario de Informacion Medica Personal

Este formulario contiene información relacionada con médicamentos recetados, problemas medicos o cirugías previas, historial familiar pertinente y contactos de emergencias. Debe ser llenado por cada miembro de la familia y llevado al departamento de emergencia. Otra opción es llevar una tarjeta de identificación médica con esta información en su bille-tera o cartera.

Formulario de Contacto Médico

Este formulario le dice al personal médico a quien contactar en una emergencia, al iqual que provee alguna información médica. ACEP reomienda que usted llene un formulario para usted y le de una copia a su contacto medico.

"Pacientes con condiciones médicas deben llevar algun tipo de joya con identificación médica," dice el Dr. Sacchetti. "Esto puede notficar al personal de emergencias sobre información importante cuando usted no puede."


Bookmark and Share