En Espanol

Los médicos de emergencia dicen que ICE podría salvar su vida

De acuerdo a los médicos de emergencia, agregar “ICE” como prefijo a ciertos números en la libreta de direcciones de su teléfono celular brinda una manera para ayudar a los trabajadores y doctores a conseguir información para salvar vidas. "ICE" significa "In Case of Emergency" (En Caso de Emergencia) y los profesionales médicos lo están utilizando para llegar a los contactos de emergencia de las personas y para obtener información crítica cuando el paciente llega inconsciente o no puede responder preguntas.

"La gente asume que se podrán comunicar con su historial medico cuando necesitan cuidado médico de emergencia, pero cuando la gente está gravemente enferma o herida, ese puede no ser el caso", manifestó el Dr. Frederick Blum, presidente de American College of Emergency Physicians—ACEP (Facultad Americana de Médicos de Emergencia). "Saber a qué número llamar para adquirir información vital ayuda a los doctores y enfermeras a proveer un cuidado mejor y más efectivo".

Los paramédicos, enfermeras y médicos están ahora comenzando a buscar estos números especiales en las libretas de direcciones de los teléfonos celulares. Agregar las letras "ICE" ayudará a identificar rápidamente el número a llamar. Se recomienda que las personas guarden al menos dos números y que se aseguren que la mayoría de la gente esté familiarizada con su historial médico. Se pueden guardar como "ICE-1" o con nombres tales como "ICE-MAMÁ" o "ICE-MARIDO". En todos los casos, la designación ICE debe estar adelante.

"Recomendamos que la gente continúe llevando consigo un resumen de su historial médico en sus billeteras ya que los teléfonos celulares no siempre funcionan", manifestó el Dr. Blum.

ACEP recomienda que usted lleve consigo la siguiente información:

  • Las medicinas: incluyendo suplementos herbáticos u orgánicos ya que pueden interactuar con algunas medicaciones.
  • Alergias: especialmente para mediaciones pero también para alimentos.
  • Médicos: nombres y números de teléfonos.
  • Brazalete de alerta médico: ya que será mejor para los doctores tener toda la información posible.

Bookmark and Share