En Espanol

Consejos Para Preparar Un Botiquín De Primeros Auxilios Eficaz

Los accidentes le pueden pasar a cualquiera casi en cualquier lugar. Es importante que todo hogar, y especialmente los que tienen niños, cuenten con un botiquín de primeros auxilios a mano en caso de lesiones accidentales.

"Todos los miembros de la casa deben saber dónde se guarda el botiquín y cómo usar cada cosa", dice Greg Walker, médico del Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP). "Especialmente saber cómo usar las cosas es crucial. Lo mejor es comprar un manual de primeros auxilios y leerlo detalladamente. Los elementos del botiquín serán de poca utilidad a menos que sepa cómo usarlos".

El Colegio Americano de Médicos de Emergencia recomienda incluir los siguientes elementos en un botiquín de primeros auxilios en casa, todo lo cual puede encontrar en su farmacia local. Para el botiquín mismo, el ACEP sugiere elegir una caja limpia, espaciosa, duradera, fácil de llevar y sencilla de abrir; por ejemplo, un estuche o inclusive una bolsa. Los medicamentos deben guardarse en sus envases correspondientes y marcarse correctamente con la dosis e instrucciones sobre cómo y cuándo tomarlos.

El botiquín debe incluir también una lista de su contenido. Además, mantenga en el botiquín los números de teléfono de emergencia correspondientes al médico familiar y al pediatra, así como el centro regional de control de intoxicaciones (Poison Control Center). Si no existe el servicio 911 en su área, incluya números de teléfono para los servicios de emergencia como el departamento de policía local, el departamento de bomberos y el servicio de ambulancia.

Asimismo, si los miembros de la familia tienen alergias graves a alimentos, medicamentos o picaduras de abejas, incluya una lista de las alergias de cada miembro de la familia, como también medicamentos utilizados por cada persona.

"Recuerde guardar los botiquines de primeros auxilios en lugares que no puedan alcanzar los niños, pero que sean de fácil acceso para los miembros adultos de la familia", explica el Dr. Walker. "También revise el botiquín regularmente para reemplazar lo que falte y asegurarse de que no haya ninguna cosa fuera de su fecha de expiración".

El ACEP también recomienda tomar una clase de primeros auxilios, aprender resuscitación cardiopulmonar y siempre obtener atención médica inmediata si la necesita.


Bookmark and Share