En Espanol

Chequeo de Seguridad

Evitando Los Accidentes En Su Hogar

Un hogar seguro no es un accidente. Trágicamente, más de 28,000 muertes y más de 6.8 millones de accidentes ocurrieron en 1997 dentro del hogar. Las heridas accidentales también son la causa numero uno de la muerte de niños en los Estados Unidos.

¿Su casa está segura? La mayoría de de los hogares pudieran ser más seguros, especialmente si viven niños en ellos. "Es muy importante que tomemos medidas para prevenir emergencias," dice la Dra. Elaine Josephson, del Colegio de Médicos de Sala de Emergencia. "Por ejemplo, mantenga los números de emergencia en cada uno de los teléfonos de su hogar, y siempre tenga un botiquín de primeros auxilios a la mano, abastocido con todo lo necesario, como son el sirope de ipecacuana usado para provocar el vómito en caso de envenenamiento, vendajes, gaza, crema antiseptica, bolsa de hielo, y un manual de primeros auxilios."

Usted también, con esta lista de verificación, puede inspeccionar si su hogar está seguro:

  • Instale detectores de humo y de monóxido de carbono en cada piso de su hogar, y reemplace sus baterías dos veces al año.
  • Asegúrese que el número de su casa es visible desde la calle, para poder localizar su casa rápidamente en caso de una emergencia.
  • Tenga y ensaye un plan de evacuación en caso de incendio.
  • Mantenga a mano siempre, y enseñe a todos los miembros de su familia a como usar los equipos de emergencia como son el extinguidor de fuego y la escalera de escape (en caso de que viva en un edificiode más de dos pisos)
  • Mantenga los alambres eléctricos fuera del alcance de los niños.
  • Ajuste el termostato del aqua caliente a no mas de 125° grado Fahrenheit.
  • Instale cerraduras de seguridad a prueba de niños en gabinetes y gavetas, para prevenir que los niños tengan acceso a sustancias dañinas. Nunca guarde sustancias químicas o medicinas en envases o recipientes de comidas.
  • Mantenga juguetes que tengan piezas pequeñas o cualquier otro objeto pequeño fuera del alcance de bebes y niños pequenos.
  • No confie en las telas metálicas que ponemos en las ventanas para prevenir los insectos, no son suficientemente fuertes como para prevenir que sus niños se caigan por la ventana. Un breve descuido de una ventana abierta solamente cinco pulgadas, puede ser muy peligroso. Instale rejas de seguridad en sus ventanas para asegurarse de que sus niños no se caigan al vacio.
  • Si usted posee armas de fuego, asegúrese siempre de que esten descargadas, guardadas y bajo llave.

"Después de que usted se asegure de que ha hecho todo lo posible para prevenir una emergencia, el próximo paso a seguir es prepararse para una," añadió la Dra. Josephson. "Tome un curso de CPR (resucitación cardio pulmonar) y aprenda primeros auxilios. Aprenda que es lo que debe hacer hasta que la ayuda de los paramédicos o de emergencia lleguen, en caso de que por ejemplo, alguien se encuentre quemado, o se fractura un hueso, o deja de respirar, o este ahogando o no puede tragar, o que se le presente una reaccion alérgica."

El Colegio de Médicos de Sala de Emergencia está asociado con el U.S. Department of Housing and Urban Development (Departamento de Viviendas y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos) en una campaña nacional llamada "Hogares Saludables para Niños Saludables," la cual esta repartiendo por toda la nación unos folletos gratis, diseñados para ayudarnos a proteger a nuestros hijos contra los peligros dentro de nuestros hogares.

Para recibir estos folletos sobre la seguridad en nuestros hogares, y que es lo que debemos tener siempre en nuestro botiquin de primeros auxilios, por favor, llamen al: 1-800-320-0610, y pregunte por la extensión 3006.

Nosotros podemos hacer mucho, para que el lugar donde vivimos sea un "hogar, seguro hogar."


Bookmark and Share