En Espanol

Los Médicos de Emergencia Avisan a la Población a “Deshacerse de los Medicamentos Que No Necesitan” en el 12 de noviembre

El American College of Emergency Physicians, un patrocinador nacional del American Medicine Chest Challenge, esta educando a la población del deshago seguro de medicamentos expirados, sin uso, y de los que no usan para reducir el abuso de drogas o de sobredosis accidental.

“Los médicos de emergencia tratan a pacientes todos los días quienes fueron dañados por medicamentos, y por eso nosotros recomendamos que todos se deshacen seguramente los medicamentos que no están tomando”, declara el Presidente de la ACEP David Seaberg, MD, FACEP. “Ahora es un buen momento para buscar en su casa los medicamentos que no tomas y los que estarán hace tiempo en su gabinete o en su mesa auxiliar. Esto incluye medicamentos de venta libre también a los medicamentos recetados.”

El deshago de medicamentos se llevará a cabo en el 12 de noviembre 2010 en 44 estados, en el Distrito de Columbia, y dos pueblos indígenas de los E.E.U.U. Todos deben hacer el American Medicine Chest Challenge que son los siguientes cinco pasos:

  • Cuenta la cantidad de medicamentos recetados y medicamentos de venta libra.
  • Asegura los medicamentos.
  • Deshace su medicamentos expirados, sin uso, y de los que no usan en un sitio que esta participando en el American Medicine Chest Challenge Disposal (para una lista de estos sitios, visita al www.americanmedicinechestchallenge.com) o tíralo en la basura siguiendo las instrucciones escritos abajo.
  • Sigue las instrucciones de cómo tomar sus medicamentos.
  • Habla con sus hijos de los peligros del abuso de drogas.

En lugares sin un sitio del American Medicine Chest Challenge Disposal, ellos deben seguir las normas federales para deshacer seguramente los medicamentos recetados:

  • Saca los medicamentos recetados de sus envases
  • Mezcla los medicamentos con algo de bajo interés como arena para los gatos o las boronas del café usadas.
  • Pon esta mezcla en un envase desechable con una tapa como un tubo de manteca vacía o en una bolsa sellable.
  • Quita o borra cualquier dato personal incluyendo el número de la receta en los envases vacíos con un marcador indeleble negro, con cinta adhesiva de tela, o sacándole con las uñas.
  • Pon el envase sellado con la mezcla y los envases de medicamentos vacíos en la basura.

'El envenenamiento accidental de drogas por niños, las cuales son prevenibles, es otra razón de registrar los medicamentos dentro su casa,” declara Dr. Seaberg. “Si no necesitas un medicamento también su niño no lo necesita.”

Un estudio publicado en el Annals of Emergency Medicine en 2008 indica que casi 10,000 niños jóvenes tomaron accidentalmente opiatos recetados para adultos en el domicilio durante los años 2003 hasta 2006.


Bookmark and Share