Emergency Care For You

En Español

Los Médicos De Emergencia De La Nación Le Recuerdan Al Público: Ante Una Emergencia, Los Segundos Salvan Vidas

Como ya está por llegar la Semana de Servicios Médicos de Emergencia (EMS Week), los médicos de emergencia de la nación están lanzando una campaña denominada "Los Segundos Salvan Vidas" (Seconds Save Lives) para educar al público sobre qué es lo que deben hacer ante una emergencia.

"Las personas que presencien una emergencia médica deberán estar preparadas para tomar acción, desde llamar al 911 hasta realizar una Reanimación Cardiopulmonar (RCP)", declaró la Dra. Angela Gardner. "Lo más importante y en algunos casos lo más difícil de hacer, es mantener la compostura. Así podrá proporcionar mejor la información importante a quienes respondan ante la emergencia y a los médicos, ya sea para usted mismo o para ayudar a otra persona".

ACEP está distribuyendo 75.000 copias del folleto "Los Segundos Salvan Vidas" a las salas de emergencia de todo el país que también se encuentra disponible de forma gratuita en su sitio web para el consumidor, EmergencyCareForYou.org.

El folleto incluye consejos de seguridad así como también señales y síntomas relacionados a emergencias médicas para adultos y niños. Ofrece recomendaciones sobre cuándo llamar para pedir ayuda (EMS o 911) y qué acciones deberá tomar mientras espera que llegue la asistencia.

Tomar acción podría significar aplicar presión directa sobre una herida, realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP) o entablillar una lesión. También podría significar mantener tranquila a la persona y decirles a quienes respondan ante la emergencia lo que sabe del accidente, la enfermedad o la historia clínica de la persona. Nunca realice un procedimiento médico si no está seguro cómo hacerlo.

  • No mueva a ninguna persona que haya sido víctima de un accidente automovilístico, que se haya lesionado en una caída grave o que haya sido encontrada inconsciente, excepto que la persona esté expuesta a un peligro inmediato o a mayores lesiones.
  • No le dé a la persona nada de comer ni de beber.
  • Si la persona está sangrando, aplique un paño limpio o un vendaje estéril. Si es posible, eleve la lesión y aplique una presión directa sobre la herida.
  • Si la persona no está respirando o no tiene pulso, comience la reanimación respiratoria o RCP. Si no sabe cómo hacerlo o si tiene dudas sobre cómo realizar una resucitación boca a boca, la American Heart Association ha aprobado la RCP "sólo con las manos". Esto significa "empujar fuerte y rápido en el medio del pecho de la víctima con interrupciones mínimas" a un índice de 100 compresiones por minuto. La canción pop "Stayin' Alive" de los Bee Gees tiene aproximadamente 100 pulsaciones por minuto y es una forma útil de recordar a qué velocidad se deben realizar las compresiones. Continúe con las compresiones en el pecho hasta que llegue la ambulancia. Para obtener mayor información, visite http://handsonlycpr.org/.

"Nadie planifica una emergencia, pero hay pasos que usted puede seguir para estar preparado ante una emergencia", declaró la Dra. Gardner. "Podría ser útil programar información de contacto para casos de emergencia en su celular, como así también tener preparada y disponible la información médica de su familia para poder llevarla a la sala de emergencias. Todos estamos a un sólo paso de una emergencia médica y en el caso de existir, los segundos pueden salvar vidas".

Para obtener mayor información sobre la campaña, visite www.EmergencyCareForYou.org/SSL. Para descargar una copia gratuita del folleto, visite www.EmergencyCareForYou.org/SSLbrochure. ACEP y la Fundación MedicAlert se asociaron para promocionar EmergencyCareForYou.org y para educar al público sobre las emergencias médicas.

La Fundación MedicAlert fue la primera, en el año 1956, en aplicar un servicio de identificación e información médica para casos de emergencia, proporcionándoles a las personas un método simple pero efectivo para comunicar sus condiciones médicas. Desde que se fundó la organización, la Fundación MedicAlert ha proporcionado servicios y productos a sus 4 millones de socios en todo el mundo para ayudar a proteger y salvar vidas. Durante más de 50 años, la fundación sin fines de lucro ha venido transmitiendo la información médica vital de sus socios a quienes responden ante emergencias, para que éstos reciban un tratamiento más rápido y más seguro. Los códigos de identificación de MedicAlert alertan al personal de emergencia sobre las condiciones médicas primarias del socio. Además de su servicio de respuesta ante emergencias las 24 horas, la Fundación MedicAlert también les notifica a los familiares y a las personas a cargo del cuidado de la salud para que los socios puedan reunirse con sus seres queridos. Para obtener mayor información, visite www.medicalert.org.

ACEP es una sociedad de especialidades médicas a nivel nacional que representa la medicina de emergencia. ACEP asumió el compromiso de promover un cuidado de emergencia a través de la educación continua, la investigación y la educación pública. Con su casa matriz en Dallas, Texas, ACEP cuenta con 53 sedes representando a cada estado y también a Puerto Rico y al Distrito de Columbia. Una Sede de Servicios del Gobierno representa médicos de emergencia empleados por las sedes militares y otras agencias del gobierno.